Ventajas de la banda ancha

Varios
sábado, 20 de marzo de 2010

La Ley Sinde ningunea a los ciudadanos

La banda ancha proporciona acceso a un amplio abanico de recursos, servicios, y productos que pueden mejorar su vida en una variedad de maneras. Estos recursos, servicios y productos incluyen, pero no están limitados a:

  • Educación, cultura y entretenimiento: La banda ancha puede superar las barreras geográficas y económicas para proporcionar acceso a una amplia gama de oportunidades educativas, y recursos culturales y recreativos.
  • Tele-salud y telemedicina: La banda ancha puede facilitar la prestación de asistencia médica a poblaciones subatendidas y desatendidas a través de diagnóstico a distancia, tratamiento, seguimiento y consultas con especialistas.
  • Desarrollo económico (E-Commerce): La banda ancha puede promover el desarrollo económico y la revitalización a través de comercio electrónico para: (a) crear nuevos empleos y atraer nuevas industrias, (b) facilitar el acceso a mercados regionales, nacionales, y a todo el mundo.
  • Gobierno electrónico (E-Government): La administración electrónica puede ayudar a mejorar la interacción de las personas con las administraciones públicas, y proporcionar información sobre las políticas gubernamentales, procedimientos, beneficios y programas.
  • Seguridad Pública y Seguridad Nacional: La banda ancha puede ayudar a proteger al público, facilitar y promover la información sobre seguridad pública y los procedimientos [...]
  • Servicios de Comunicaciones de Banda Ancha: La banda ancha permite el acceso a nuevas tecnologías de telecomunicaciones, tales como Voz sobre IP (VoIP), que permite la comunicación de voz a través de Internet.
  • [...]

El anterior texto no es mío. Corresponde al "National Broadband Plan" de los Estados Unidos, y es sólo un botón de muestra sobre diferentes maneras de entender el nuevo modelo económico. Allí un National Plan, y aquí una ministra que se pregunta que para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas, y otro que le parece razonable que Telefónica quiera cobrarle a Google...

Con estos antecedentes, no es de extrañar que el apartado de "Sociedad de la Información" de la ley de "Economía Sostenible" se resuma en esta triste diapositiva (que parece preparada por un párvulo, por cierto):

Diagrama resumen sobre las propuestas referentes a la sociedad de la información (en la ley de economía sostenible).

Y tampoco es de extrañar que esta ley vea internet como algo malo y peligroso que merece ser controlado, limitado y sancionado... Supongo que ya te habrás dado cuenta que estoy hablando de la Ley Sinde, que finalmente llegará al Parlamento sin modificaciones relevantes... Ya se ha hablado mucho, y bien, sobre el tema. Os dejo algunos links: