Resumen BI Beers Barcelona

Sobre el blog
martes, 15 de diciembre de 2009

Nos bebimos unas cervezas en el Bar Snookers (muy recomendable) hablando sobre BI

Ayer se celebró en Barcelona el cuarto BI Beers. Fue un rotundo éxito, y asistió una muestra representativa del mercado Business Intelligence español. En concreto, nos reunimos 2 blogueros, 1 gerente BI, 1 comercial, 1 de BO, 1 alemán, el administrador de Dataprix, 1 experto en Cognos, 2 consultores, 1 especialista en medios y publicidad, 1 freelance y 1 emprendedor. En total, éramos 4 personas.

El encuentro fue muy agradable, y pudimos charlar sobre cosas tan variadas como el Twitter y su potencial como medio de difusión, los Webminars de BO y otras posibilidades que ofrece internet para dar formación y/o soporte a los usuarios; por supuesto, nos miramos el ombligo y comentamos nuestras estadísticas de visitas, y se nos escapó algún improperio referente a los pocos comentarios que dejáis. Nos acordamos de nuestros lectores de ultramar. Hablamos de la crisis, y cómo ha afectado al mercado Business Intelligence y a nosotros o a nuestras empresas en particular. Discutimos si un usuario puede crearse un cuadro de mando con las herramientas tradicionales. Y más cosas.

Podría destacar varios titulares, aunque me quedo con el siguiente, a pesar de que el autor prefiere mantenerse en el anonimato :-)

"Hemos dicho tanta veces que el usuario podrá crearse sus propios informes, que no sé si nos creerán..."

Nos echamos unas risas.

En fin, que nos tomamos un par de cervezas y hablamos de Business Intelligence. Qué muy bien, vamos.