Nuevo récord de asistencia en el BI Beers de Barcelona

Sobre el blog
lunes, 28 de febrero de 2011

Tomando el pulso al mercado Business Intelligence de manera amigable y distendida.

El pasado jueves nos reunimos en Barcelona profesionales del Business Intelligence. Por primera vez, nos faltaron dedos en las manos para contar a los asistentes, por lo que resulta complicado hacer un censo exacto. Esta vez, creo, fuimos 12. Récord absoluto.

Entre los internautas habituales estuvo Carlos de Dataprix, Enric Biosca, Frederic Page, Mara y Xavi, y yo, de Bingo Intelligence.... Y como representantes de los ciudadanos acudió gente de Houndline, Stratebi, ClearPecks, Solindata, y de una entidad financiera, entre otros. Tal vez esta fue la principal novedad: No fuimos sólo fabricantes de software e implantadores BI, sino que esta vez vinieron también profesionales del Business Intelligence trabajando en “clientes finales”...

Como siempre, la conversación fue agradable, el trato distendido, y la experiencia enriquecedora. Un exitazo, vamos. Muchas tecnologías estaban reunidas alrededor de la mesa (Microstrategy, Pentaho, Bingo Intelligence, OWB, Information Builders, Atlas SBI, SAP, Cognos ...), aunque en esta ocasión fueron nuestras experiencias laborales las que acapararon más atención en mi lado de la mesa (cambios de empresa, proyectos internacionales, formación, resistencia al cambio, proyectos infrautilizados...). En resumen, que en todas partes se cuecen habas. Es complicado resumir o explicar lo que ahí se dijo, y si lo hiciese me dejaría importantes matices por el camino. No lo haré. Haber venido.. :-).

También se habló de uno de nuestros vídeos. Y me hizo especial ilusión comprobar como gente que no lee este blog también conocía Bingo Intelligence, y no lo había conocido a través de alguna de las revistas especializadas donde hemos aparecido, o de algún contacto en común... Lo había conocido por viralidad. Había recibido un correo de algún amigo con uno de nuestros vídeos comerciales “porque era divertido”. El vídeo en cuestión es este:

Por supuesto, he transmitido las felicitaciones a nuestro Director Comercial :-)

Para finalizar, aprovecho para poner el link a las convocatorias y resúmenes de los seis BI Beers anteriores de los que tengo constancia.

¿Me dejo alguno?