Feliz Navidad MMXI

Sobre el blog
viernes, 23 de diciembre de 2011

Pues eso, que paséis una feliz Navidad y tengáis una buena entrada de año...

Este año escojo este cuadro de Murillo de “La adoración de los pastores” para ilustrar el post navideño. Me gusta por su sobriedad... sin ángeles, ni reyes... sólo los pastores viejos y barbudos, descalzos y humildes, adorando al niño...

Este año escojo este cuadro de Murillo de “La adoración de los pastores” para ilustrar el post navideño. Me gusta por su sobriedad… sin ángeles, ni reyes… sólo los pastores viejos y barbudos, descalzos y humildes, adorando al niño…

Adoración de los pastores (Lc 2, 8-20)

Había unos pastores por aquellos contornos, que dormían al raso y vigilaban por turno su rebaño durante la noche. De improviso un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de luz. Y se llenaron de un gran temor. El ángel les dijo:

-No temáis. Vengo a anunciaros una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: hoy ha nacido, en la ciudad de David, el Salvador, que es Cristo, el Señor, y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y reclinado en un pesebre.

De pronto apareció junto al ángel una muchedumbre de la milicia celestial, que alababa a Dios diciendo:

-Gloria a dios en las alturas, y paz en la tierra a los hombres en los que él se complace

Cuando los ángeles les dejaron, marchándose hacia el cielo, los pastores se decían unos a otros:

-Vayamos a Belén para ver esto que ha ocurrido y que el Señor nos ha manifestado.

Y vinieron presurosos y encontraron a María y a José y al niño reclinado en el pesebre. Al verlo, reconocieron las cosas que les habían sido anunciadas sobre este niño. Y todos los que lo oyeron se maravillaron de cuanto los pastores les habían dicho. María guardaba todas estas cosas ponderándolas en su corazón.

Y los pastores regresaron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según les fue dicho.