Business Intelligence social

Sobre el blog
viernes, 6 de noviembre de 2009

Esta semana Sonia LB (la lectora más dicharachera del blog Business Intelligence fácil) me sugirió incorporar enlaces hacia las principales redes sociales. Dicho y hecho.

Redes sociales donde comparir los artículos de Business Intelligence fácil

Como veréis, este blog sobre Business Intelligence sigue mejorando, y ahora después de cada artículo encontraréis los links hacia las principales redes sociales, en concreto:

  • Twitter
  • Delicious
  • Meneame
  • Facebook
  • Technorati

Todas estas redes me producen bastante respeto, ya que pueden comprometer seriamente nuestra privacidad. No es necesario ser un experto en Business Intelligence para darse cuenta de que tienen mucha información sobre nosotros; al fin y al cabo, son organizaciones empresariales que buscan el lucro, e incluso alguna de ellas se planea su salida a bolsa. ¿Y con que comercializarán si no es con nuestros datos?

Dicho esto, os confirmo que me he dado de alta en todas estas redes, aunque sólo sea para probar que funcionan los links. No aseguro mi participación en ninguna de estas redes, salvo tal vez Twitter y Delicious.

Twitter permite escribir mensajes cortos de hasta 140 caracteres, con lo cual yo no tengo ni para comenzar...jeje... De todos modos, al cabo del día encuentro noticias o páginas que me gustaría comentar, y no lo hago por falta de tiempo y/o ganas... Tal vez, a partir de ahora estas noticias caerán en Twitter... Ya veremos. Si quieres ser mi primer followerestoy en Twitter.

Delicious te permite organizar tus páginas web favoritas mediante tags, con la ventaja de que podrás acceder a ellas desde cualquier ordenador, y con el inconveniente de que cualquiera podrá ver tus páginas favoritas, por lo que seguramente terminarás no poniendo en Delicious todos tus favoritos. Por ejemplo, ¿A quién le importa que el autor de este blog visita regularmente la página web de una banco en Suiza? Eso sí, si te gusta “Business Intelligence fácil”, o cualquiera de sus artículos, ahora podrás apuntarlo en tu lista de enlaces de Delicious... A mi Delicious me servirá para ampliar el apartado de enlaces de este blog, ya que desde ahora también estoy en Delicious...

Technorati es un agregador de blogs muy popular, últimamente están realizando cambios y dando un servicio muy malo (te pierden el usuario, desaparece el blog, se cuelga la página...), que no se corresponde en absoluto con el potencial que tiene... Como registré el blog hace tiempo, voy a darles otra oportunidad. Si os gustan los artículos de este blog sobre Business Intelligence, votadlos.

Meneame es un agregador de noticias, es impresionante la cantidad de usuarios que tiene (y las visitas que genera). Si eres usuario de Menéame, y algún artículo de de este blog te parece interesante, menéalo.

Supongo que todos conocéis Facebook, y estaréis decididamente a favor o en contra de esta red social... A mi cada vez me gusta menos, aunque he de reconocer que el juego de "Farmville" está muy bien... Me explico... En "Farmville" eres un granjero que tiene que cultivar semillas, cuidar animales y plantar árboles, aunque con la particularidad -¡y esto es lo mejor de juego!- de que sólo te pasan cosas buenas... El "España va bien" de Aznar se queda corto... Tampoco un optimista enfermizo como Zapatero podría soñar con un mundo así... En Farmville, podrás adoptar una tortuga huérfana, o ayudar a un amigo a fertilizar su campo, recibirás premios y regalos, y jamás jamás te pasará nada malo, ni llueve ni hace frio, ni se te escapará el rebaño; tampoco nadie te robará tu plantación. Si juegas suficiente, la rentabilidad está asegurada. ¿No sería maravilloso un mundo así?