Billage

Sobre el blog
jueves, 4 de junio de 2009

La UOC estrena un blog sobre Business Intelligence

Sólo los más observadores habrán visto que entre los links de la izquieda hay una novedad: Billage. Se trata de una comunidad de interesados en el Business Intelligence promovida por la UOC. No tengo claro si la participación está reservada a alumnos y ex-alumnos de la UOC, o si por el contrario está abierta a toda la comunidad BI. En cualquier caso, me parece una iniciativa excelente.

La Universistat Oberta de Catalunya (UOC) ofrece masters y postgrados en el ámbito BI, y creo que tienen bastante éxito. Yo mismo realicé uno de estos posgrados hace unos años, y fue una experiencia enriquecedora. Algún día me gustaría terminar el master. Aclaro -para los más mal pensados- que no cobro nada por escribir esto (y aclaro también que es una desgracia que así sea, y que no me importaría que me regalasen la matrícula para el próximo curso, o por lo menos unas vacaciones en Hawaii...).

Billage se acaba de fundar y, actualmente, está bastante despoblado. Tiene un par de blogs, y unos foros con poca participación. Habrá que ver cómo evoluciona. Al contar con el apoyo de la UOC, creo que tiene posibilidades de convertirse en un foro de referencia importante.

Un saludo,

Bi fácil

PD: Quería poner el link al master de BI pero no he sido capaz de encontrarlo. ¿Es que ya no se hace? ¿O sólo se publicita durante el periodo de matriculación?