Personas que utilizan tecnología para tomar mejores decisiones

Mercado
viernes, 2 de marzo de 2012

Esta semana, en colaboración con Inycom, hemos participado en un evento en Zaragoza presentando Bingo Intelligence y defendiendo los beneficios que un proyecto BI puede aportar a toda organización.

Con mínimas modificaciones, esta es la presentación que empleamos:

Los hooligans más fanáticos de BI fácil habrán notado ciertos cambios respecto la presentación de enero. Básicamente, hemos intentado transmitir mejor una historia:

“El Business Intelligence trata de personas que utilizan la tecnología para tomar mejores decisiones”

Pensamos que este uso de la tecnología, en el ámbito empresarial, ya es inexcusable. Independientemente del tamaño y del sector de la compañía la tecnología puede ayudarnos especialmente en dos ámbitos:

Para la presentación de marzo sólo os puedo avanzar una cosa. Esta transparencia seguirá apareciendo:

Diagrama de un proyecto de Business Intelligence típico

Para aportar el máximo valor, desde Bingo Intelligence defendemos con rotundidad la conveniencia de hacer un proyecto como Dios manda. El modelo semántico es vital, inexcusable, fundamental, crítico. Se me acaban los adjetivos. No somos meros visualizadores, ni hacemos pantallas bonitas, ni nos sentimos cómodos encasillados en proyectos pequeños o departamentales. Tampoco aspiramos a “colocar” un producto diferente para cada necesidad analítica. Pensamos que es innecesario y que no es eso lo que las empresas necesitan. Los clientes han hablado ya alto y claro: Quieren facilidad de uso. Por eso, no somos fácilmente comparables con otros proveedores grandes (SAP, IBM, Oracle, Microstrategy,...), ni con otros más ligeros (QlikView, Tableau, Litebi, Apesoft...), y por eso deberías conocernos.