El Business Intelligence es la tecnología prioritaria, según Gartner

Mercado
lunes, 30 de enero de 2012

Business Intelligence es la máxima prioridad tecnológica para los CIO (o directores de IT), según una importante encuesta realizada por Gartner . Aquí os dejo la tabla con los resultados:

Top 10 Technology Priorities Analytics and business intelligence Mobile technologies Cloud computing (SaaS, IaaS, PaaS) Collaboration technologies (workflow) Virtualization Legacy Modernization IT Management CRM ERP Applications Security

Sin duda, el papel de las tecnologías de la información es fundamental en la gestión de las empresas hoy en día. Por este motivo, la visión de los directores de IT resulta tan relevante, y me alegra saber que reconocen el valor de la información. La información es poder.

En la nota de prensa se menciona que el BI se suele combinar con otras tecnologías para maximizar sus capacidades. Así, por ejemplo, utilizando un sistema BI sobre un aplicativo SCM se pueden mejorar los procesos logísticos, o aplicando BI sobre un CRM se busca mejorar la fidelidad de los clientes, etc.

El ranking, por lo demás, me parece razonable, ocupando el BI, las tecnologías móviles, y el cloud las posiciones preferentes. Por supuesto, estos estudios no deben interpretarse con una visión anual, ya que muestran tendencias a largo plazo. De todos modos, os dejo aquí los resultados del año anterior , para que veáis la evolución del BI frente a otras tecnologías:

Cloud computing Virtualization Mobile technologies IT management Business intelligence Networking, voice and data communications Enterprise applications Collaboration technologies Infrastructure Web 2.0

Por cierto, deben estar al caer los cuadrantes de Gartner de BI y DWH. Después del palo que le dieron a SAP el año pasado, ¿se atreverán a afearles de nuevo lo costoso que está resultando el lanzamiento de BO 4.0? ¿Dirán lo propio de IBM y Oracle? En definitiva, ¿Seguirán mostrando una cruda realidad liderada por unos megaproveedores que no son capaces de ofrecer la facilidad de uso que reclaman los usuarios ?

Próximamente lo sabremos. Aquí. En tu blog favorito sobre Business Intelligence. :-)