Demos reales vs. Powerpoints

Mercado
jueves, 15 de abril de 2010

LiteBi, proveedor español de software Business Intelligence, ha anunciado un programa piloto mediante el cual cualquier empresa podrá probar sus soluciones sin coste alguno. La campaña incluye la consultoría y la puesta en marcha de un prototipo con la información de un área de negocio.

Con esta iniciativa LiteBI quiere acercar y dar a conocer al mercado la potencia y la utilidad de los sistemas de Business Intelligence. Gracias a este programa piloto, cualquier empresa puede comprobar todas las ventajas de disponer de un sistema de Business Intelligence operativo y funcional con los datos reales del día a día de su organización.

Otros proveedores innovadores de Business Intelligence, como Bingo Intelligence, están comercializando sus productos con campañas similares.

Estas iniciativas demuestran el compromiso y la confianza de estos nuevos players en las bondades de sus productos. Habitualmente, los grandes proveedores basan su estratégia comercial en grandes equipos de ventas armados de Powerpoint hasta los dientes. Sin dificultad, puedes conseguir que un comercial de SAP, Oracle, o cualquier otro, se presente en tus oficinas y te muestre 100 slides comentando lo grandes y buenos que son... Sin embargo, ¿Cuántos de estos comerciales podrían hacer una demostración real del producto? ¿Cuántos podrían tener una instalación funcionando en pocos días? ¿Cuántos podrían crear un pequeño cuadro de mando en 10 minutos?

A veces, los comerciales de los megaproveedores no enseñan en profundidad su software por no conocerlo suficientemente, y otras veces porque podría dar la sensación que no es tan bonito ni tan sencillo como prometían las transparencias y los asumidos mensajes comerciales. Por una razón o por otra, con demasiada frecuencia, se termina el tiempo de la presentación y no ha habido tiempo de ver el look&feell del software, y debemos conformarnos con la demostración de cartón piedra (que es lo que les gusta y nunca falla).

A los consultores (de Business Intelligence o no) nos encanta recrearnos en los buenos y listos que somos (Powerpoint mediante)