La Caixa invierte un millón de euros en Apesoft

Mercado
martes, 8 de junio de 2010

Apesoft ha recibido una inversión de la Caixa de 1 millón de euros, ¿Lo celebramos?

Siguen los movimientos en las empresas de Business Intelligence en España.

Hace pocos meses os contaba que Litebi había cerrado una ronda de inversión de 500.000 euros, y poco antes que Debaque había entrado en el capital de Apesoft aportando unos 2,75 millones de euros...

Ahora la noticia la vuelve a protagonizar Apesoft que, según se anuncia en su web, ha recibido una inversión de "La Caixa" de un millón de euros:

“la Caixa” realiza una inversión de un millón de euros en ApeSoft

ApeSoft, primer fabricante español de Business Intelligence en expansión mundial, ha recibido una inversión de un millón de euros por parte de Caixa Capital Risc, la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de “la Caixa”.

La nueva financiación completa la inversión previamente realizada en junio de 2009 por la compañía Debaeque y supone un eslabón más en la firme apuesta de ApeSoft por exportar a todos los mercados sus soluciones Business Intelligence basadas en Excel. La compañía prevé superar los 10M€ de ventas en 2012, la mitad de las cuales provendrían del extranjero.

“La inversión de “la Caixa” en nuestra compañía refuerza nuestro plan de crecimiento internacional y nos permite mantener el ritmo de alto crecimiento que estamos experimentando” ha comentado Jaume Juan, director general y fundador de ApeSoft.

La operación se enmarca en la voluntad de “la Caixa” de impulsar el crecimiento de empresas que se caracterizan por el carácter innovador de sus proyectos y por la capacidad de generar un impacto positivo en la sociedad.

Me alegro porque esto demuestra que todavía existen proyectos Business Intelligence suficientemente prometedores para que alguien invierta millones de euros en ellos y, visto desde un punto de vista egoísta (y escasamente racional), mejor que sean aquí que no en Palo Alto (California)...

De todas maneras, la única demostración palpable del éxito son los beneficios, la rentabilidad real, y no la culminación de rondas de financiación. Conviene no adelantar los festejos (¡qué fácil es decirlo!), y mantener el cava en la nevera hasta que esa inyección de capital produzca el resultado que de ella se espera...