Pastel de datos y dudas

Humor
jueves, 3 de noviembre de 2011

Aquí os dejo una sugerente metáfora de EpicGraphic.com que viene como anillo al dedo en este blog de BI. ¿Cuántas veces hemos dicho que Business Intelligence es el arte de convertir los datos en conocimiento? ¿Cuántas veces decimos que lo que hacemos los profesionales del BI es “cocinar datos”?

Metáfora que trata de explicar como la materia prima (huevos/datos) se transforman en algo útil y aprovechable (bonito pastel/conocimiento)

En realidad no estoy seguro de acabar de comprender la metáfora, pero creo que igualmente os gustará y tal vez me sabréis explicar...Os explico cómo lo entiendo yo:

Yo lo interpreto como una crítica a los sistemas de Business Intelligence. A pesar de que siempre hablamos de convertir los datos en conocimiento muchas veces al final ese “conocimiento” son solo migajas. ¿Seguiríamos comiendo pasteles si prepararlos costaste lo que cuesta hacer un report con herramientas tradicionales?

En los comentarios del artículo original hablan de que la información ha sido “consumida”. No sé... yo no lo veo. Yo veo que después de cocinar lo único que queda son los platos por lavar.

Por cierto, en nuestro último vídeo (a partir de 1:10) también recurrimos a lo de convertir los datos en conocimiento, y en acciones ejecutables que aporten valor al negocio. Cómo no:

PD: Sí, es el mismo vídeo que el de la semana pasada. Aunque ahora con música original de Bingo Intelligence. Espero que éste os guste tanto o más que el otro.