Un estudio revela que los estudios no revelan nada

Humor
martes, 20 de octubre de 2009

Sede de la universidad de New Jersey donde se realizó el estudio que revela que los estudios no revelan nada (y no sólo los de Business Intelligence).

Sabíamos que es complicado encontrar información de calidad referente al Business Intelligence, existen pocos estudios e informes de Business Intelligence, y los que hay suelen estar patrocinados por marcas y suelen tener un marcado carácter comercial. Nada nuevo. Lo novedoso son las conclusiones a las que ha llegado la Rutgers State University of New Jersey, que afirman que dichos estudios por lo general no revelan nada de relevancia. Sus conclusiones afectan no sólo a los informes y estudios de Business Intelligence, sino a los informes, estudios y análisis de todo tipo y condición. La reportera del Garrofer en Atlantic City ha podido tener un encuentro con los citados autores. La crónica no tiene desperdicio. Cito literalmente:

Un estudio de la Rutgers State University of New Jersey en Piscataway ha revelado que por lo general los estudios no revelan nada de relevancia o que como mucho sus “resultados” son válidos dependiendo de las circustancias y en un momento dado.

Por eso, los estudios que día tras día llenan las páginas de periódicos y los minutos de informativos, dando tema de conversación a “tertulianos” y “expertos”, se olvidan de forma tan fugaz como llegaron porque en realidad no responden a nada.

“Los estudios sobre hábitos de consumo, salud, educación, opinión pública, sexo, o cualquier otro tema, en realidad son entretenimientos de la gente que hace estudios para pasar el rato,” dijo el profesor Stephen R. Calloway, que dirigió este estudio.

Calloway reconoce que para llevar a cabo su propio estudio, un equipo de catorce personas ha estado trabajando durante dos años y medio, recopilando y analizando otros estudios, pero que aún así, los resultados de su propio estudio sobre el resto de los estudios, son igualmente baladís.

“Los resultados de nuestra investigación pueden que sean ciertos, o no,” declaró Calloway.

Hay sin embargo algunos estudios, la minoría, que sí son relevantes y arrojan una luz contundente sobre la realidad de nuestros días. Sin embargo de estos estudios nunca se habla porque ni siquiera se hacen públicos, e incluso muchos de ellos ni siquiera se han llegado a hacer.