El reto blogger: Business Intelligence

Definiciones
lunes, 12 de abril de 2010

Un grupo de amigos (eso dicen) están enfrascados en un juego con formato de experimento sociológico. Cada semana uno de los participantes escoje un tema, y todos los jugadores deben escribir en sus respectivos blogs sobre dicho tema. Luego, hay nominaciones, expulsiones, y tal. Para que veais que esto va en serio, y que no reparan en gastos, os dejo el vídeo de presentación de los concursantes... No tiene desperdicio... :-)

Pues bien, la cuestión es que la semana pasada el tema elegido fue precisamente el Business Intelligence... Al culpable de la elección, lo tacharon de estratega, y otras cosas peores, y de hecho ya tiene que andar con guardaespaldas. Yo, desde aquí, quiero agradecerle su granito de arena en la popularización de la cosa... ya que además nos ha dado la posibilidad de conocer la visión (o la falta de ella) que tienen personas ajenas al mundo del Business Intelligence sobre el Business Intelligence. Se trata de unos artículos impagables, que obviamente huyen de los topicazos que podemos leer en este u otros blogs... Ni siquiera han dicho aquello de que el BI convierte información en conocimiento, o que al Excel sólo le faltan los cuernos para ser el mismísimo Belcebú...

Algunos artículos son positivos y valoran las cualidades que ofrece el BI a la empresa; otros artículos son más críticos, y otros son abiertamente escépticos. Pero todos -todos- aportan cosas nuevas que merecen ser tenidas en consideración.

En fín, aquí os dejo los 12 artículos en cuestión:

Y tú, ¿A quién darías 3, 2 y 1 punto para quedarse una semana más en el reto blogger?